VIEJO RINCÓN EN LONDRES

FAGGIANO DÚO

RAÚL DE LOS HOYOS EN LONDRES

Raúl de los Hoyos con su tango «Viejo rincón» (versión Nº 91 desde 1925) fue interpretado por los guitarristas Faggiano Dúo (Matías y Agustín), en el local Terra Tango de Londres, Inglaterra.  Esta fue una de las presentaciones de la gira europea iniciada a comienzos de año, antes de la pandemia mundial de Covid-19.

 

Local Tango Terra (42 Earlham St. -Londres-Inglaterra) donde se interpretó y bailó el tango «Viejo rincón» de Raúl de los Hoyos, en febrero 2020, ejecutado por los guitarristas Faggiano Dúo

 

Matías Faggiano nació el 23 de Febrero de 1982, en la ciudad de Buenos Aires. Agustín Faggiano nació el 28 de Junio de 1990, también en Buenos Aires.

Matías Faggiano empezó a tocar la guitarra a los 5 años. “En casa estaba tan lleno de guitarras e instrumentos musicales que casi no había lugar para sentarse”, recuerda Matías. Su padre, guitarrista aficionado, le enseñó como un juego a tocar sus primeros acordes y poco a poco a través de estudios fue perfeccionado su práctica.

 

Video-«Viejo rincón»-Faggiano Dúo (Matías y Agustín)-En vivo-en Terra Tango (londres-Inglaterra)-Publicado el 27 de febrero 2020- De la última gira europea de los destacados guitarrista argentinos.

 

 

 

 

Mucho tiempo después, ya que su hermano Agustín tiene 8 años menos, también músico y guitarrista, se sumó y decidieron conformar el dúo.

El  dúo está formado por los hermanos Matías y Agustín Faggiano, ambos jóvenes guitarristas de la nueva generación de músicos de tango.

 

                                               Primer disco compacto de Faggiano Dúo

 

Abordan un repertorio muy amplio en el que predominan los tangos, valses y milongas; además de una variedad de música popular de distintas partes del mundo. “Tocamos jazz, bossa nova, samba de Brasil, blues, rock, folklore argentino, vals, milonga, música clásica, tango, canciones italianas y francesas, boleros, un poco de todo. Hay mucha música que nos gusta, sin embargo, al ritmo que más tiempo y trabajo le dedicamos es al Tango, quizás por una cuestión que somos argentinos y que nos toca muy de cerca”, afirma Matías Faggiano.

Aparte del repertorio que interpretan de forma instrumental, acompañaron con sus guitarras a cantantes como Maria José Mentana, Oscar Ferrari; además de artistas que se acercan al tango como Roberto Piazza, con el que comparten un espectáculo en el teatro Moliere. Han sido teloneros de músicos muy conocidos como Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

Han actuado en muchos lugares de la Capital Federal y del gran Buenos Aires. Podemos citar entre ellos: Academia Nacional Del Tango, Museo Mundial del Tango, Academia Porteña del Lunfardo, Museo Casa Carlos Gardel, Café Tortoni, Taconeando, Casona del Teatro, Café Homero, Esquina Homero Manzi, Los 36 billares, Bien Porteño, El Argentino, Radio Nacional, Salón Dorado de la Legislatura Porteña, además de la participación en el Festival Buenos Aires Tango.

 

CD «Entre Guitarras» (2017)de Faggiano Dúo (Matías y Agustín) que incluye «Viejo rincón» , con el célebre guitarrista Juanjo Domínguez,. Track 5 del fonograma.

 

Hace más de 18 años que dan conciertos de guitarra en festivales, café concerts y eventos privados.  Irse de gira es otro de sus gustos para ampliar fronteras y difundir la música argentina. Estuvieron en el 2017 por Italia, Francia e Inglaterra, y a principios del 2019, se dieron de nuevo una vuelta por Inglaterra.

“La cuarentena nos sorprendió a todos así que tuvimos que reconvertirnos. Agustín está dando clases de guitarra a sus alumnos por Skype y yo como profesor de música en nivel secundario, doy las clases por las plataformas virtuales que los colegios manejan para sus alumnos. Además, hace tres años que integramos el cuerpo de profesores de la Diplomatura en Cultura Argentina y vamos a seguir con la Master Class de Tango online”.

En este momento que estamos viviendo, los hermanos Faggiano tienen la necesidad de ofrecer algo de su música a los demás, “algo que aporte y traiga alegría”, por eso han empezado a subir videos con sus temas y clases didácticas.

Tienen grabado editados cinco discos compactos que forman parte de la colección “Nuestras guitarras”. El segundo disco del dúo, cuenta con interpretaciones de guitarra y guitarrón, además de los dúos de guitarra y los temas solistas.

Video-«Viejo rincón» (Versión 92) -Faggiano Dúo (Matías guitarra  y Agustín guitarrón)-En vivo-en CUDES 2020 (Argentina)-24 de noviembre 2020-Faggiano Dúo han grabado cuatro interpretaciones de la creación de Raúl de los Hoyos tres en video, dos en vivo, en TERRA TANGO (Londres) y CUDES 2020 (Argentina), el 24 de noviembre, la tercera con el guitarrista Juanjo Domínguez. Con este eximio guitarrista argentino realizaron también la grabación para el disco compacto «Entre Guitarras» de 2017. Excelentes versiones ¡Gracias FAGGIANO DÚO!

 

 

 

¡Gracias FAGGIANO DÚO (Matías y Agustín)!

 

Por consultas: @matiasfaggiano / @agustinfaggiano / matiasfaggiano@gmail.com / agustinfagiano@gmail.com

 

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes

¡Muchas gracias por su visita!
Lo invitamos a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones.