NOCHES DE COLÓN

PARTITURA | 1926

NOCHES DE COLÓN / RAÚL DE LOS HOYOS

El tango  de Raúl de los Hoyos “Noches de Colón” con letra de Roberto Lino Cayol fue estrenado en 1926, por el actor y barítono Vicente Tito Climent, en la revista del Teatro Maipo “En el Maipo no hace frío. Siendo grabado por Carlos Gardel, Osvaldo Fresedo (2 versiones instrumentales 1926/1927)Alberto Castillo con la orquesta de Ricardo Tanturi, entre otros. Este tango está dedicado al Dr. Ángel León Sojo, director del diario «La Razón», nacido en Saladillo.

Partitura publicada por Editorial Juan Rivarola parte 1

 

Partitura publicada por Editorial Juan Rivarola parte 2

 

Partitura publicada en Francia para acordeón y bandoneón

 

Video «Noches de Colón» Versión de la -Orquesta Típica Osvaldo Fresedo- (Sexteto Osvaldo Fresedo) Se puede apreciar el solo de bandoneón que realiza Osvaldo Fresedo. Grabación de Disco Nacional-Odeón. Restaurada por Mark John y Camilo Gatica.

 

 

 

*Colaboración en el arte Selene Perrière

 

Cada tango es una historia

En cada tango un pedazo de historia, un renglón de vida que los músicos, poetas y letristas componen bellamente para trenzar los renglones de tinta virtual y quedar mirándonos en este espejo musical del amor y los actos humanos. Y que no falte nunca  el abrazo tanguero.

 

rauldeloshoyos.com es un sitio web NO comercial, por lo que los materiales publicados tienen como único cometido informar sobre la obra de Raúl Joaquín de los Hoyos, conocido artísticamente como Raúl De Los Hoyos, el tango, sus letristas e intérpretes, difundir el Patrimonio Cultural de Saladillo y entretener a toda persona que lee la página.

Raúl Joaquín de los Hoyos es Patrimonio Cultural de Saladillo (2018) y Ciudadano Distinguido Post Mortem (2019).

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes

¡Muchas gracias por su visita!
Lo invitamos a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones.