Homenaje a Omar Benítez

Destacado músico saladillense

Su nombre real Omar Eduardo Benítez, vivió en Saladillo y desarrolló como músico una larga trayectoria, a lo largo de su vida.

Omar Benítez nació en Berazategui el 30 de octubre de 1944, y a los 3 años, por razones laborales de su familia, se radicó en Saladillo; la música lo motivó desde muy pequeño, razón por la cual inició sus estudios musicales con la profesora Otamendi.

En su etapa adolescente forma su primera orquesta con compañeros de escuela.

Ya a los 14 años, estuvo dedicado a la ejecución de teclados, participaba de diferentes eventos como “músico invitado”, acompañando a muchos conjuntos musicales de la zona.

Junto a Julio Alberto Pacheco, en el año 1962, funda la famosa agrupación “Julio Alberto”, trascendiendo con esta última, el ámbito local.

La orquesta o grupo musical «JULIO ALBERTO» estuvo integrado , entre otros por: Julio Alberto Pacheco, Omar Benítez, Miguel Ángel Rial, Rubén Guerra, Alberto López, Carlos Belatti.

 

En el año 1975, por razones familiares deja de integrar «Julio Alberto» y continúa ligado a la música como profesor y director del coro del Colegio Nacional «Manuel Pardal» de esta ciudad.

Participó en innumerables eventos musicales: festivales de tango, encuentros corales, torneos bonaerenses, etc.

Fue autor de varias canciones como así también de jingles y cortinas musicales; incursionó en varios géneros y estilos musicales, entre ellos el rock,  la música popular, el folclore y el tango.

En el 2010 llevó al disco la primera grabación del tango “Saladillo” creado por el talentoso Vicente Greco en 1911 y dedicado a don Samuel Ayarragaray de la estancia “7 de Diciembre”. La presentación del disco compacto lleva como intérprete a “Omar Benítez y su Orquesta Diezdedica”.

En los últimos años de su trayectoria laboral, y junto a su amigo y músico Alberto López, forman el dúo «Todo Tiempo», recreando música de las distintas épocas.

Omar Benítez, ávido y siempre muy ligado a las nuevas tecnologías, se especializó en el sistema MIDI e incorporó nuevos recursos a su ya vasto bagaje de conocimientos musicales.

Sobresalió como autor de varias pistas que han sido el soporte musical de diferentes intérpretes del medio local y regional.

Con  su música se presentaba en innumerables lugares y ha acompañado con su piano a un sinfín de grupos musicales en calidad de invitado.

Omar Benítez falleció a causa de una enfermedad el día 26 de febrero de 2015.

La música fue  su pasión, y un puente para que Omar Benítez ayude a los demás, tocando en toda oportunidad que era requerido a beneficio de entidades de bien público,

Su dedicación a la música fue total e ininterrumpida hasta sus últimos días.

En el año 2016 fue declarado “Ciudadano Distinguido Post Mortem” por el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo.

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes

¡Muchas gracias por su visita!
Lo invitamos a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones.